Maestría en:

Información y Comunicación

Objetivo

Objetivo general:
* Fomentar la investigación de calidad en Informaicón y Comunicación a través de la formación de recursos humanos calificados bsucando la conformación de espacios interdisciplinarios de generación de conocimiento vinculados a las dos macro líneas definidas y las que se establezcan en el futuro, como forma de fortalecer el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación.
* Generar masa crítica, investigación y producción de conocimiento en consonancia con las necesidades,las preocupaciones y la proyección delas áreas Información y Comunicación en nuestra sociedad.
* Desarrollar las áreas de la Información y de la Comunicación a nivel de los posgrados.

Programa

La Maestría se organizará en base a módulos, entendidos estos como un conjunto de actividades curriculares con objetivo un en común.
Para la primera cohorte se planifican los siguientes módulos:
1) Módulo metodológico de investigación y de producción de la tesis. 15 créditos.
2) Módulo Tendencias teóricas de Información y Comunicación. 15 créditos.
3) Módulo Sociedad de la Información e Industrias creativas. 12 créditos.
4) Módulo Políticas de información, comunicación y cultura. 12 créditos.
5) Módulo Herramientas para la Información y la Comunicación. 6 créditos.

Reglamento

Requisitos:
Podrán ingresar a la Maestría aquellos estudiantes que acrediten poseer un título de grado en Bobliotecología o en Ciencias de la Comunicación de la UdelaR, o haber realizado otros estudios que a juicio de la Comisión de Posgrado acrediten una formación que le permita la realización y aprovechamiento del plan de estudios aprobado. este criterio podrá ser revisado en futuras ediciones de la Maestría.
La selección de los maestrandos estará a cargo de la Comisión de Posgrado. Se promoverá la participación de docentes y egresados con proyección académica en la UdelaR. Los aspirantes deberán presentar su curriculum vitae, una carta expresando los intereses y las motivaciones de la postulación, y un pre-proyecto sobre el tema que pretenden abordar en su investigación. Estos temas estarán relacionados con las líneas de investigación establecidas como prioritarias en cada convocatoria y vinculadas a las que se vienen desarrollando en el marco del PRODIC.

Departamentos donde se dicta el posgrado

Montevideo

Datos
Área posgrado: Área Social y Artística
Servicios: Facultad de Información y Comunicación
Nivel de formación: Maestría
Duración (en meses): 24 meses
Requiere tesis: Si
Créditos de cursos: 60
Cupos: 40
Créditos de tesis: 40
Plan: 2011
Lugar de inscripción: FIC
Cobro de derechos universitarios: No
Tipo de postulación: Periódica, cada 2 años
Estado de la inscripción: No definido
Datos de control
Fecha de última modificación: 04/12/2018

*La información presente en esta sección es responsabilidad del servicio que administra este posgrado.

Contacto

coordinacion.posgrados@fic.edu.uy

file_downloadDescargar PDF