Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 236 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.




Becas de movilidad y de máster AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece becas dirigidas a docentes, estudiantes y gestores de posgrado de universidades latinoamericanas y españolas para cubrir gastos vinculados al alojamiento, transporte y manutención. Los montos de estos apoyos oscilan entre 700 y 5.000 euros, dependiendo del programa elegido y de sus respectivas modalidades.

Más información


Premios AUIP a la calidad de posgrados en Iberoamérica

Los premios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) se crearon con el propósito de promover los requisitos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad de las instituciones asociadas a esta comunidad.

La inscripción y postulación de los programas es gratuita y está sujeta a plazos diferentes dependiendo de los tiempos de cada posgrado.

Más información