Información de interés

Becas de posgrado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)


Becas de posgrado nacionales y en el exterior, becas de movilidad, entre otras herramientas para promover la formación de recursos humanos para la investigación y desarrollo.

Más información
Movilidad y convenios – Grupo Montevideo (AUGM)


La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay creada en 1991. Estas instituciones comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

En el ámbito del posgrado, este grupo promueve la internacionalización de la educación superior de la región a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados. El programa se ejecutará por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.

Más información
Programa Fulbright en Uruguay


El Programa Fulbright en Uruguay ha desarrollado una red de intercambios educativos mediante el cual ofrece becas que brindan la posibilidad de realizar estudios de posgrado, así como pasantías de investigación, en universidades estadounidenses.



En Uruguay el programa Fulbright se estableció en 1960 a través de la firma de un tratado entre los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos. La Comisión Fulbright está integrada por miembros de nacionalidad estadounidense y nacionalidad uruguaya, y está presidida por el Embajador de Estados Unidos en forma honoraria.



Más información