Información de interés

Becas de posgrado nacionales de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)


Becas de Maestría y Doctorado a realizar en Uruguay en cualquier área del conocimiento, en las Áreas Estratégicas (definidas en el PENCTI) y Fundamentales.

En el caso de becas de maestría podrán solicitar apoyo uruguayos o extranjeros con título universitario o formación terciaria equivalente para realizar posgrados en Uruguay.

Las becas de Maestría podrán otorgarse por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, y los montos serán de $ 14.500 mensuales. Las becas de Doctorado podrán otorgarse por un plazo máximo de 36 meses no prorrogables, y los montos serán de $ 18.300 mensuales. La dedicación horaria semanal en ambos casos deberá ser de al menos 30 hs.

Más información
Movilidad y convenios – Grupo Montevideo (AUGM)


La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay creada en 1991. Estas instituciones comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

En el ámbito del posgrado, este grupo promueve la internacionalización de la educación superior de la región a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados. El programa se ejecutará por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.

Más información
Programa Fulbright Specialist


El Programa Fulbright Specilist estará abierto hasta el 12 de marzo para que instituciones uruguayas inviten a académicos y profesionales estadounidenses a realizar proyectos educativos y capacitación. Para obtener más información contactar a comision@fulbright.org.uy.

Este programa parte de una iniciativa creada en el año 2001 por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EEUU. Mediante esta iniciativa, las instituciones académicas de nivel terciario, así como instituciones gubernamentales, culturales, médicas o de investigación, pueden solicitar la visita de un profesor universitario o profesional estadounidense.

Más información