Especialización en:

Administración

Objetivo

Los objetivos generales del Posgrado en Administración están orientados a:

  • Contribuir al perfeccionamiento y profesionalización de la dirección de empresas y organizaciones en general, a través del estudio y la aplicación de los principios y técnicas más recibidas de conducción empresarial. 
  • Complementar la formación universitaria especializada con los conocimientos básicos de gestión que hoy requiere el desempeño de cargos directivos o gerenciales en todo tipo de empresa y organización, privada o pública. 
  • Ampliar la perspectiva estratégica de la administración.

Perfil de egreso

Su estructura fue diseñada con 9 asignaturas obligatorias y un trabajo final para que los graduados del Posgrado de Especialización en Administración estén capacitados para:

  • Establecer y sistematizar los objetivos y las políticas generales en materia de obtención o utilización de recursos en las distintas áreas de la empresa, especialmente en finanzas, comercialización y recursos humanos.
  • Ejercer funciones directivas como conductor y tomador de decisiones necesarias para implementar las políticas establecidas.
  • Establecer los lineamientos estratégicos de la organización.

Programa

Es el posgrado pionero de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  Se inició en el año 1995, dictándose en forma continua -sin interrupciones – hasta la actualidad.  En estos años se han desarrollado cambios en contenidos, creando actualidad y adaptándose a la realidad que el ámbito empresarial exige, tanto en la órbita pública como privada.

El Posgrado en Administración genera 63 créditos en caso de continuar sus estudios académicos en la Maestría en Gerencia y Administración (MBA).

Características generales del Posgrado de Especialización en Administración

La duración total del Posgrado será de 1.260 horas  (correspondientes a 84 créditos).  Los 84 créditos necesarios para completar el Posgrado se distribuirán de la siguiente manera:
-   Asignaturas obligatorias:  63 créditos
-   Trabajo de campo final:    21 créditos

El Trabajo de Campo Final consistirá en el estudio, con enfoque profesional o académico, de un tema a elegir por el grupo, con aprobación de la Dirección Académica del Posgrado.
Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Dirección: Gonzalo Ramírez 1915 (Aulario frente a la Facultad) - 3er piso
https://fcea.udelar.edu.uy/ensenanza/programa-de-posgrado.html


POSTULACIONES RECIBIDAS HASTA EL 30 de noviembre 2023 - Bonificación del 20% en la matrícula

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración cuenta con una política de descuentos automáticos que podrá consultar en el link:  https://fcea.udelar.edu.uy/postulaciones/descuentos.html
 

file_downloadDescargar PDF