Maestría en:

Marketing

Objetivo

La Maestría en Marketing tiene como principales objetivos:

• Compartir los conocimientos fundamentales del marketing, tanto estratégicos como operativos;
• Desarrollar y potenciar las habilidades de los participantes en la administración de las variables de marketing, en su planificación, utilización, organización y control;
• Revisar los principales elementos conceptuales y estratégicos del área de marketing;
• Brindar a los participantes las herramientas necesarias para mantenerse actualizado en un entorno blended (on y off line);
• Aplicar los elementos de la toma de decisiones mercadológica en diferentes contextos competitivos, en una dimensión interna y externa;
• En suma, formar profesionales en marketing con conocimientos, habilidades y actitudes para aportar valor en variados y cambiantes entornos de actuación.

Perfil de egreso

Aprobación
Para obtener el título de Magister en Marketing el participante deberá:

  • Asistir, como mínimo, al 80% de las clases de cada asignatura;
  • Aprobar  las  pruebas  de  conocimientos  y  trabajos  prácticos  que  se  establecen  para cada asignatura, incluidos los talleres;
  • Realizar el Trabajo Final de Campo a satisfacción del tribunal examinador.

Programa

Asignaturas
La estructura de la Maestría en Marketing se caracteriza por tener una composición flexible, orientada a permitir y asegurar los cambios que permitan incorporar enfoques y conceptos actualizados y modernos. Se compone de:

  • Asignaturas obligatorias: 66 créditos
  • Asignaturas opcionales: 34 créditos
  • Seminario de metodología de investigación: 10 créditos
  • Trabajo Final Tesis: 30 créditos.
En suma la Maestría en Marketing requiere aprobar 140 créditos.
La estructura es flexible y diseñada para cursarse en dos años y medio, contempla como materias de base un conjunto importante de las materias de la Especialización y se enriquece y complementa con materias sugeridas y opcionales a gusto del participante, con drill down en temas de dirección estratégica de marketing, marketing operativo (variables controlables de marketing), gerenciamiento y competencias profesionales y gerenciales. Lo que permite terminar moldeando la formación a intereses específicos.
El trabajo final de tesis permite al participante al mismo tiempo profundizar y poner en práctica alguno o el conjunto de los conocimientos abordados en La Maestría con la tutoría de uno de los docentes del programa, de forma de contar con una experiencia de investigación propia con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la formación y las posibilidades de desarrollo futuro en cuanto a contar con una metodología de trabajo que permita al participante ser parte de trabajos de calidad.
Algunas de las asignaturas que serán comunes para la edición 2020 entre la Especialización y la Maestría en Marketing son: Introducción al Marketing, Comportamiento del Consumidor, Taller de estadística, Investigación de Mercados, Comunicaciones, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Taller de marketing, Distribución y precios, y Planificación de productos. Cada materia tiene su alcance, sus objetivos específicos, su metodología de trabajo en clase y eventualmente en domicilio, y sus criterios de evaluación particulares, lo que implica en cada una de ellas para los participantes además de novedades con los propios contenidos, nuevos desafíos de adaptación, similares a los de la vida profesional. Lo que está presente en todas las materias más allá de la impronta de cada uno de los docentes y su forma de trabajo es el énfasis en trabajar conocimientos y contenidos, y al mismo tiempo habilidades y actitudes.
A lo largo del tiempo los conocimientos van a ir cambiando y se pueden seguir incorporando, mientras las habilidades y las actitudes son las que permitirán sentar las bases del desempeño profesional y la incorporación de nuevos conocimientos de forma más ágil y natural.

Unidades curriculares

  • Asignaturas obligatorias: 66 créditos
  • Asignaturas opcionales: 34 créditos
  • Seminario de metodología de investigación: 10 créditos
  • Trabajo Final Tesis: 30 créditos

Referentes académicos

Prof. Cr. Fernando Lorenzo

Docentes

El cuerpo docente junto con el interés y compromiso de los participantes, es de los factores más importantes para asegurar la calidad del Programa y el nivel de formación de sus egresados. Está integrado por destacados docentes nacionales, a los que se suman reconocidos catedráticos extranjeros provenientes de universidades con destaque internacional. Muchos de los profesores responsables de las asignaturas provienen de universidades del exterior y tienen trayectoria de muchos años en varios países de Europa y América Latina en temas de Marketing, porque el Marketing no es un área de conocimiento es una pasión.

Departamentos donde se dicta el posgrado

Montevideo

Datos
Área posgrado: Área Social y Artística
Servicios: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Nivel de formación: Maestría
Duración (en meses): 30 meses
Requiere tesis: Si
Créditos de cursos: 140
Cupos: 25
Créditos de tesis: 30
Plan: 2007
Lugar de inscripción: Centro de Posgrados - FCEA
Cobro de derechos universitarios: Si
Montopara estudiantes con nacionalidad uruguaya: pesos uruguayos 584400.00
Monto para estudiantes sin nacionalidad uruguaya: pesos uruguayos $ 584400.00
Tipo de postulación: Específica,
Estado de la inscripción: No definido
Último periodo de inscripción: 13/01/2020 - 28/02/2020
Datos de control
Fecha de última modificación: 16/12/2019

*La información presente en esta sección es responsabilidad del servicio que administra este posgrado.

Contacto

Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Dirección: Gonzalo Ramírez 1915 (Aulario frente a la Facultad) - 3er piso
Horario de atención: 9:00 a 20:30 horas

Web: http://www.fcea.edu.uy/ensenanza/ensenanza-posgrado/programa-de-posgrados.html

file_downloadDescargar PDF