Doctorado en:

Ingeniería Mecánica

Objetivo

El doctorado tiene como objetivo brindar la formación a nivel superior en las áreas de conocimiento de la Ingeniería Mecánica, destacando el diseño mecánico, termodinámica aplicada , mecatrónica y procesos industriales. Promover la formación de investigadores capaces de desarrollar investigación original en el país con el objetivo de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad en el área intentando incorporar la tecnología más avanzada. A su vez , buscará promover el aporte de la investigación en Ingeniería Mecánica a temáticas y equipos multidisciplinarios como: biomecánica, róbotica , energías, entre otros.

Reglamento

La Sub-Comisión Académica de Posgrado en el área deIngeniería Mecánica (SCAPA-IM) supervisará las actividades de posgrado bajo laorientación de la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad de Ingeniería (CAP-FING) y del Consejo de la Facultad de Ingeniería.

Requisitos para postular

Podrán acceder al Doctorado quienes posean títulode Magíster en Ingeniería Mecánica , otorgado por la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de la República, u otra Maestría cuya formación en Ingeniería Mecánica, ajuicio de la SCAPA-IM , sea suficiente para realizar la carrera de Doctorado.Con carácter excepcional la SCAPA-IM podrá recomendar a la CAP de laFacultad Ingeniería el ingreso a la carrera de Doctorado de candidatos que teniendo elnivel de grado en Ingeniería demuestren una actividad de carácter científico y/o deinnovación tecnológica suficiente y acreditada que permitan la realización delDoctorado. En este último caso durante el desarrollo del Doctorado el candidato deberárealizar una actividad programa equivalente a la de la maestría en Ingeniería Mecánica

Departamentos donde se dicta el posgrado

Montevideo

Datos
Área posgrado: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
Título Otorgado: Doctor en Ingeniería Mecánica
Servicios: Facultad de Ingeniería
Nivel de formación: Doctorado
Duración (en meses): 36 meses
Requiere tesis: Si
Créditos de cursos: 85
Créditos de tesis: 165
Plan: 2021
Cobro de derechos universitarios: No
Estado de la inscripción: No definido
Datos de control
Fecha de última modificación: 13/03/2024

*La información presente en esta sección es responsabilidad del servicio que administra este posgrado.

Contacto

 mecanica@fing.edu.uy

file_downloadDescargar PDF