Especialización en:

Estudios Avanzados de Computación

Objetivo

El Diploma de Especialización "Estudios Avanzados en Computación" se dirige a profesionales en esta disciplina, que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en áreas de gran desarrollo reciente. Apunta a lograr profesionales capaces de encarar con solvencia la resolución de problemas de relativa importancia en el área, complementando los elementos informativos y metodológicos que adquirió en el grado. Se busca promover la actualización de los conocimientos en las distintas áreas de la Ingeniería de Computación, así como generar recursos humanos capaces de afrontar y resolver las necesidades de la sociedad uruguaya.
 

Perfil de egreso

El egresado adquirirá la capacidad de aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas de estudio incluidos en el Diploma; asimismo, adquirirá los elementos metodológicos que junto con la capacidad de abordar bibliografía especializada, le permitan comprender y emplear las nuevas tecnologías para la resolución de problemas en su actividad profesional.

Reglamento

Las candidaturas deberán ser presentadas a la SCAPA-Informática, quien deberá elevar un informe a la CAP sugiriendo la aprobación o no de la candidatura.La Sub Comisión Académica de Posgrado de Informática (SCAPA - Informática) supervisará las actividades ligadas al desarrollo del Diploma de Especialización Estudios Avanzados en Computación; sin perjuicio de las competencias que correspondan a la Comisión Académica de Posgrado (CAP) y al Consejo de la Facultad de Ingeniería. La SCAPA-Informática nombrará para cada generación de estudiantes un Director de Estudios, responsable de la organización de las actividades y de la orientación a los estudiantes.

Requisitos para postular

Podrán acceder al Diploma de Especialización quienes posean título de Ingeniero en Computación otorgado por la Universidad de la República u otros estudios que, a juicio de la SCAPA-Informática, acrediten una formación que permitan la realización y aprovechamiento del Diploma. La SCAPA-Informática podrá proponer la realización de cursos de nivelación en caso de ser necesario

Referentes académicos

Diego Vallespir

Departamentos donde se dicta el posgrado

Montevideo

Datos
Área posgrado: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
Título Otorgado: Diploma de Estudios Avanzados en Computación
Servicios: Facultad de Ingeniería
Nivel de formación: Especialización
Duración (en meses): 12 meses
Requiere tesis: No
Créditos de cursos: 60
Plan: 2004
Lugar de inscripción: Facultad de Ingeniería
Cobro de derechos universitarios: Si
Montopara estudiantes con nacionalidad uruguaya: pesos uruguayos 72000.00
Monto para estudiantes sin nacionalidad uruguaya: pesos uruguayos $ 0.00
Tipo de postulación: Continua,
Estado de la inscripción: En curso (sin fecha de cierre)
Datos de control
Fecha de última modificación: 13/03/2024

*La información presente en esta sección es responsabilidad del servicio que administra este posgrado.

Contacto

cpap@fing.edu.uy
 

file_downloadDescargar PDF