Llamado a Apoyo Institucional 2020

En el marco del proceso de evaluación y fallo de los apoyos correspondientes al llamado a Apoyo Institucional 2020, la CAP recapitula y aclara los conceptos comunicados a los posgrados postulantes, en atención a la contingencia sanitaria y a las modificaciones que hubiera producido en las planificaciones previas de los programas.

  1. La CAP evaluó las postulaciones y determinó los montos de los apoyos que serían aportados a los posgrados, con excepción de aquellos a los que se les solicitó información adicional para completar la evaluación y la asignación de recursos.

    Sin embargo, atendiendo al cambio de condiciones generado por la crisis sanitaria, el pasado 27 de marzo la CAP solicitó a cada posgrado una reformulación de las actividades planteadas y del presupuesto correspondiente, con el fin de que se adaptaran a las nuevas condiciones de ejecución.

  2. Las reformulaciones deben considerar el monto aprobado y su correspondencia con las actividades propuestas, introduciendo los cambios pertinentes para su realización durante el año en curso.
     
  3. Las reformulaciones deben enviarse antes del 31 de mayo del presente año y serán evaluadas por orden de llegada, por lo que aquellas que se reciban antes de este plazo podrán resolverse con independencia del envío de las restantes.

  4. Se podrá proponer visitas de profesores extranjeros para el segundo semestre del año. Sin embargo, aún cuando estas actividades sean aprobadas, no se realizarán los traspasos de esos montos hasta que la situación permita que tales viajes se concreten. El posgrado deberá notificar a la CAP vía mail la confirmación de este tipo de actividades con al menos un mes de anticipación.
     
  5. Finalmente, se prevé que el llamado 2021 se realice con normalidad; por lo que se insta a los posgrados a solicitar únicamente los recursos necesarios para las actividades que podrían ejecutar este año, sin buscar reservar fondos, o aquellas que hayan surgido como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Resolución de las convocatorias a becas para estudios de posgrado 2023-2024 
Resoluciones de los llamados a becas para estudios de posgrado 2022-2023